Presidente Piñera da inicio oficial a las obras del tren Santiago-Melipilla

El Presidente Sebastián Piñera encabezó ayer la ceremonia de inicio de obras del tren Santiago-Melipilla. El proyecto contempla una inversión de 1.500 millones de dólares, un recorrido de 61 kilómetros y con 11 estaciones, desde Estación Central a Melipilla.

 

“Este tren probablemente va a ser el más masivo que tiene Ferrocarriles del Estado”, dijo el Mandatario. «Va a transportar a 50 millones de pasajeros al año y va a contar con la mejor tecnología de última generación», añadió Piñera.

Asimismo, el tren contará con combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago, aseguró el jefe de Estado.

 

«El viaje hoy día toma horas y uno nunca sabe cuánto va a demorar. Con este tren, tardará 21 minutos entre la estación Alameda y la estación Malloco; y 46 minutos desde Alameda hasta Melipilla», comentó Piñera.

 

Entre Estación Central y Ciudad Satélite, la tarifa será pagada con la tarjeta Bip!, en tanto, entre Melipilla y Maipú, el pago será por tramo recorrido.

 

En la instancia, el Mandatario abordó el plan «Chile sobre rieles», que busca «recuperar el tren para el desarrollo de nuestro país y también para la calidad de vida de las familias».

 

«Es un plan de inversiones de mediano y largo plazo (…) Le hemos pedido a Ferrocarriles del Estado (EFE) que establezca una conexión entre el tren Santiago-Melipilla y el tren Santiago-Batuco, además de que conecte estos trenes con cinco estaciones del Metro», agregó.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: