Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral más allá de diciembre

Debido al «tremendo éxito que ha tenido en la rápida recuperación de los empleos», el presidente Sebastián Piñera anunció la prórroga del IFE Laboral más allá de diciembre. Sin embargo, no precisó hasta cuándo se podría extender este beneficio estatal ni si seguirá bajo las mismas condiciones o sufrirá modificaciones.

Ese viernes, el presidente Sebastián Piñera confirmó que se extenderá el IFE Laboral, cuyas postulaciones acaban en diciembre con pago en el mes de febrero.

Tras un consejo de gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la región de Valparaíso, el jefe de Estado señaló que “hemos entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios IFE Laboral”.

En ese sentido, anunció que “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año”.

Sin embargo, Piñera no precisó hasta cuándo se podría extender este beneficio estatal ni si seguirá bajo las mismas condiciones o sufrirá modificaciones.

IFE Laboral: requisitos y montos

Cabe recordar que el IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un monto mensual por la relación laboral que se inicia. Hasta ahora, los requisitos son los siguientes:

– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Los montos de los subsidios se dividen en dos categorías:

– Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Recuperación de la economía

Sebastián Piñera entregó la “carta de navegación” que seguirá el Gobierno durante sus últimos tres meses y medio en La Moneda. En ese contexto puso como prioridades el combate a la violencia, las estrategias de salud, la recuperación económica y las pensiones.

“Esperamos este año crecer en torno al 12%. Ésta es la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, es decir, desde 1960. También la inversión este año va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%”, indicó el Mandatario en materia económica.

Finalmente, agregó que “si seguimos haciendo las cosas bien, si recuperamos el sentido común, si despejamos y desterramos el populismo y la demagogia, Chile tiene la capacidad de seguir creciendo hacia el futuro”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: