Presidente Gabriel Boric: El futuro de Chile nos necesita a todos

“La esperanza le ganó al miedo”

Presidente Gabriel Boric: El futuro de Chile nos necesita a todos

 

***El recién electo Presidente, se comprometió a cuidar la democracia todos los días, donde los barrios, las poblaciones, las organizaciones y sociedad civil tengan protagonismo. No podemos soportar más desigualdades, no puede existir la salud para los ricos y los pobres, no queremos más negocios con las pensiones…***

Una multitudinaria concentración se produjo en la Alameda tan pronto se dio a conocer el triunfo de Gabriela Boric quien fue electo como nuevo presidente de Chile.

Las canciones, gritos y abrazos de emoción se dejaron ver a través de las pantallas gracias a la transmisión de los canales nacionales, celebraciones que se replicaron en otras tantas regiones y comunas, pero la más grande obviamente fue en Santiago.

Con ansias todos los simpatizantes de Boric lo esperaron para escuchar su discurso. Ante la gran cantidad de personas, le costó subir al escenario, una vez que subió se bajó, todo pareció indicar que estaba esperando a alguien para que lo acompañara y en efecto, no quiso subirse sin saber donde estaba su pareja.

Faltando pocos minutos para las 22:00 horas fue que comenzó a hablarle a todo el país. Los fuertes aplausos se hicieron sonar y entre sus primeras palabras agradeció a todos los que salieron a votar incluyendo a quienes están en el extranjero.

“No importa si salieron a votar por mi o por mi contrincante, lo importante es que lo hicieron por el país”.

Boric, aprovechó para comentar que no puede ocurrir otra vez, que se les priven el derecho a las personas de salir a votar, haciendo mención al problema que se presentó con el transporte durante las elecciones.

“Esta campaña desbordó nuestras expectativas y este compromiso de campaña no se puede agotar, este mismo entusiasmo será necesario en todo nuestro gobierno para que podamos sostener el proceso de cambio”.

El nuevo presidente agradeció a su Jefa de Campaña quien según sus palabras, se la jugó recorriendo todo Chile, además citó a su equipo y aunque reconoció que está prohibido menciónalos en discursos políticos agradeció a los niños y niñas, que los llenaron de amor con cada dibujo que le entregaban y con tantas muestras de amor donde “nos pedían un Chile verde, donde se cuiden los animales, donde existan parques; a ellos, no podemos fallarles”.

A las mujeres también les envió sus agradecimientos por su lucha constante e indicó, que serán protagonistas de su Gobierno.

Se refirió a la NO discriminación y acotó, que en su Gobierno ese aspecto será fundamental. Habló sobre los medios de comunicación y enalteció la labor de ellos por llevar la información a todas partes, agregando que la prensa libre es un instrumento fundamental de la democracia; por otra parte, reconoció el impecable del trabajo del Servel.

“La democracia la hacemos entre todos y todas. El futuro de Chile nos necesita a todos”, enfatizó Gabriel Boric quien mencionó a quienes fueron sus contrincantes para agradecerles y manifestó, que espera que tengan la madurez suficiente para contar con sus ideas.

Agradeció a sus familiares y mencionó a su pareja quienes, para él, han sido pilares de su trabajo. “Seré el presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes llenaron la plaza, de quienes eligieron otra alternativa y de los que eligieron no votar”.

“Los tiempos que vienen no serán fáciles, debemos hacerle frente a los problemas sanitarios y económicos, incluso a las demandas por justicia y dignidad que siguen presente en el corazón de la gente. Avanzaremos con pasos firmes y breves. Hoy podemos estar más seguro que antes de muchas cosas”.

Boric, se comprometió a cuidar la democracia todos los días, donde los barrios, las poblaciones, las organizaciones y sociedad civil tengan protagonismo, así como los pueblos originarios y el cuidado del medio ambiente.

Las AFP, son parte del problema según el Presidente quien comentó que es un sistema que se lucra de las personas. Fortalecerá la educación pública, desviará su mirada también para tratar el problema de las viviendas, garantizar a los derechos de los trabajadores dignificando los salarios y así, otros tantos aspectos que nombró ya que, entre sus objetivos destaca la idea de dejar atrás la herencia patriarcal.

“En mí encontrarán un presidente que escuchará. Recibo este mandato con humildad y responsabilidad, los años que viene se juega el futuro de nuestro país, seré un presidente que cuide la democracia y no que la exponga, que escuche más de lo que habla. No sólo los pobres tienen que pagar las desigualdades de Chile, tenemos que seguir siendo uno, para que la dignidad llegue a todos lados y eso se hace tendiendo puentes, sumando ideas, construyendo la Patria justa”.

Al finalizar a las 22: horas con 24 minutos, invitó a todos sus simpatizantes a cuidar el triunfo limpio que obtuvieron, a caminar a sus casas tomando en cuenta que hay que sanar heridas. Justicia, verdad, respeto. Seguimos… Fue reiterativo al hablar de la unidad.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: