Presidente de la Fundación RH visitó diario El Labrador

El pasado viernes, las oficinas del Diario El Labrador recibieron la visita de Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación Roberto Hernández Cornejo fundada el 17 diciembre de 2013 el cual entre sus objetivos busca conservar y difundir la vida y obra de Roberto Hernández Cornejo, periodista, escritor, historiador y bibliófilo. Él, a su llegada a Melipilla, fue recibido por un grupo de vecinos que buscan promover y mantener vivas las tradiciones de la Comuna.

En este sentido, se debe comentar que Horacio Hernández,nieto de Roberto Hernández Cornejo mantuvo una amena conversación con César Raúl Moyano, director y dueño del Diario El Labrador ya que, es un diario Patrimonio Histórico de la Región del Maipo y por ende, de suma interés para el libro que desde la mencionada fundación tienen previsto escribir, editar y publicar que será sobre la vida de Roberto Hernández Cornejo quien fue melipillano y fundador del diario La Unión de Melipilla.

 

Horacio Hernández, valoró el trabajo de la prensa local y más, el de El Labrador que este 13 de marzo, tendrá 99 años informando y recordó, que su abuelo cuando este diario cumplió 50 años realizó una importante contribución que fueron publicadas.

 

Es así, como Moyano, mostró interés en apoyar la iniciativa debido a que, en vida fue mucho el trabajo que realizó Roberto Hernández destacando el hecho de que además de fundar un diario, entre los años 1902 y 1915 trabajó en el periódico santiaguino “El Chileno”, siendo sus  entrevistas dirigidas a personajes vinculados a la historia de Valparaíso.

Por otra parte, es importarte agregar que para quienes deseen brindar apoyo a la fundación pueden revisar sus contenidos y enlaces de contactos en el siguiente link: http://www.fundacionrh.cl 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: