Preocupación por rayados ofensivos en templo San Agustín

 Declaraciones de amor, mensajes contra la iglesia e inclusos símbolos satánicos forman parte de la fachada y un costado de la iglesia San Agustín.

 

Una serie de rayados simulando llamas del infierno, mensajes en contra del catolicismo e incluso declaraciones amorosas, son los rayados que actualmente afectan gran parte de la estructura del templo San Agustín. Una situación preocupante, considerando que esta iglesia es antiquísima y forma parte del patrimonio histórico –no solo de la comuna- sino que de la región.

Al respecto, Jessica Gómez, encargada de comunicaciones del Obispado de Melipilla, señaló que existe preocupación por este tipo de hechos e hizo un llamado a cuidar todo tipo de edificios patrimoniales.

En este caso específico, se esperan los fondos para comenzar con la reparación de la estructura, por lo que cualquier intervención –en cuanto a rayados se refiere- no puede ser borrada.

Gómez agregó que este tipo de situaciones son alejadas a la realidad que viven las estructuras pertenecientes al obispado. Por otro lado, se estima a fines de este año estén claras las fechas y los recursos designados para la reparación del templo.

“No tenemos un registro y en general no sabemos de rayados en nuestras iglesias. En cuanto al templo, esperamos que a fines de este año algo pueda pasar en cuanto al tema de restauración. Es un 50% el dinero que entregan para poder arreglar el templo y el otro porcentaje se está buscando por otros lados”, señaló.

Finalmente reiteró el llamado a la comunidad a cuidar el patrimonio histórico de la comuna de Melipilla. La idea es proteger este templo y una vez reparado, que no vuelvan a suceder hechos como éste. “Invitar a la comunidad a tener respeto por los edificios patrimoniales, en especial éste que es de la zona, con mayor razón poder protegerla porque más adelante si se lora reparar, ojala no vuelva a pasar esto, porque ahí si que sería complicado”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: