Precio del pasaporte será rebajado a partir de este martes 1 de marzo

Hasta ahora, el precio del pasaporte era de 89.660 pesos para el de 32 páginas y 89.740 pesos para el de 64 páginas. 

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que a partir de este lunes 1 de marzo el precio del pasaporte se reducirá. “Como la licitación empieza a funcionar, en términos prácticos, a partir del próximo año, hemos hecho un esfuerzo a través del Registro Civil con la empresa que provee el servicio para anticipar una rebaja”, sostuvo.

Hasta ahora, el precio del pasaporte era de 89.660 pesos para el de 32 páginas y 89.740 pesos para el de 64 páginas. El nuevo valor del pasaporte será de 69.740 pesos, y mantendrá la duración de 10 años.

“Esperamos que en un año más haya una nueva reducción signitificativa de manera que cada vez el pasaporte sea más cercano a la gente. Se entregan más de 400 mil pasaportes al año”, agregó Larraín, que espera que el valor del documento para 2023 sea en torno a los 40 mil pesos.

“Estábamos con un contrato que nos amarraba, no podíamos intervenir en el costo y nos costó mucho trabajar con la empresa para que extendiera la duración del pasaporte, eso lo logramos hace un par de años”, sostuvo. “Pero la reducción de costo se pudo hacer ahora que tuvimos que renegociar un contrato de enlace”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: