POR TERCERA SEMANA BAJAN EN CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Continúan las buenas noticias para la comuna de Melipilla, ya que se registró la curta semana consecutiva de bajas en casos activos de Covid-19 situación que ha sido fruto del compromiso de autoridades y comunidad por mantener el descenso de nuevos contagios. Así lo manifestó la Directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, María José Bustos.

La profesional en el tradicional punto de prensa de los jueves, señaló que las cifras han sido más que positivas, ya que gracias al autocuidado de la comunidad y el proceso de vacunación se ha logrado mantener la tasa de descensos en los casos activos, los que en la actualidad alcanza a los 146 confirmados por el sistema de Atención Primaria de Salud y el plan Búsqueda Activa de Casos BAC. “Respecto a los casos activos vamos en una tercera semana a la baja. Actualmente y de acuerdo al último informe epidemiológico del Minsal, al 12 de julio presentamos 146 casos activos, eso nos permite comunicar a la comunidad que a nivel comunal estamos presentando una baja sostenida y esperamos una cuarta semana similar. En cuanto a los exámenes de PCR continuamos con  nuestra estrategia de Búsqueda Activa de Casos BAC lo que nos posiciona por sobre la tasa de incidencia a nivel regional y nacional.”

Frente a este positivo escenario, la profesional señaló que es importante reforzar en la comunidad la importancia de mantener las medidas de autocuidado como son el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y alcohol gel, además del distanciamiento físico, medidas que permitirán seguir bajando la tasa de contagios, a lo que se suma la buena noticia que ya se ha sobrepasado el 80% de población objetivo con las dos dosis de vacunación. “Llamamos a la comunidad usuaria a mantener las medidas de autocuidado con el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. En relación al proceso de vacunación podemos informar que tal como informamos al Concejo Municipal ya alcanzamos el 80% de vacunación con dos dosis a la población objetivo, así que en ese sentido estamos muy contentos como Atención Primaria de Salud ya que incluso como comuna estamos por sobre la media regional y nacional de vacunación, pero eso no significa que bajemos la guardia y sigamos cuidándonos.”

En relación al proceso de vacunación Covid-19 esta semana corresponde a jóvenes entre los 15 y 17 años, además de personas rezagadas de cualquier edad ,proceso que se mantendrá hasta el sábado hasta agotar el stock de vacunas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: