Por brutal asesinato: Justicia chilena tramita extradición de boliviano

MELIPILLA. Se reúnen nuevos detalles del macabro crimen perpetrado por Cirilo Paco Callata, un ciudadano de nacionalidad boliviana, que en la última semana de enero del presente año se presume asesinó a golpes a su mujer, para luego huir a su país donde se habría entregado a la justicia.

El sujeto habría reconocido y confesado que todo había comenzado producto de una discusión, que luego se transformó en una agresión física, golpeándola hasta matarla. Relato que coincide con versiones de los vecinos quienes escucharon gritos y golpes de botellas.

Luego de asesinarla intentó ocultar su cuerpo en un saco papero, para luego darse a la fuga del lugar hacia su país de origen, con la finalidad de resguardar a sus dos hijas que estaban en el departamento cuando se produjo el brutal crimen.

Las menores e hijas de la pareja se encuentran bajo la tutela de los familiares de Paco Callata, pero según informaciones de los medios bolivianos, no se descarta que instituciones protectoras de los derechos de la infancia de Bolivia intervengan para corroborar  en que condiciones se encuentran.

Mientras que el autor del crimen se encuentra recluido en una cárcel de Bolivia a la espera de su extradición, solicitada por la justicia chilena y de esta forma ser presentado a los tribunales de Melipilla para ser sometido a juicio por el alevoso homicidio.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: