Poema de estudiante de la escuela Carmen Bajo será parte del libro “Niños y niñas, versos y rimas”

El poema “El libro olvidado”, de la estudiante de 3º básico de la escuela Carmen Bajo, Josefa Correa, fue uno de los 25 trabajos seleccionados en el concurso literario que organizó la carrera Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Santiago de Chile (Usach), en alianza con su símil de la Universidad Católica Silva Henríquez (Ucsh), para ser parte del libro “Niños y niñas, versos y rimas”.

“Con este concurso se busca avanzar en la conformación de relaciones basadas en la reciprocidad entre el mundo universitario y el mundo escolar”, señaló la jefa de carrera en la Usach, Paloma Miranda.

Se trató de un concurso dirigido a estudiantes de todo Chile, que tuvieran entre 6 y 9 años de edad. La temática era escribir un poema alusivo al goce y amor por la lectura en nuestras vidas.

Del total de trabajos recibidos, escogieron los 25 mejores para ser parte del libro “Niños y niñas, versos y rimas”, entre los que estaba el de la estudiante Josefa Correa.

¡Apoya a Josefa!

El certamen tiene una segunda parte, que se extenderá entre el 1 y el 10 de junio. Los 25 poemas serán socializados a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de la Usach (Facultad de Educación) y de la UCSH Oficial. Los 10 poemas que obtengan más “me gustas” seguirán avanzando hasta la última parte, donde se premiará a los 3 que logren mayor votación.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: