Piñera tras resultados parciales de elecciones: “No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó esta noche que con los resultados de los comicios realizados este fin de semana “la ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y a todas las fuerza políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y los anhelos de los ciudadanos y estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y por nuevos liderazgos. Es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y con atención el mensaje de la gente”.

Esto, luego de que la proyección oficial indica que Chile Vamos obtuvo solo 38 de los 155 cupos (cerca de un 25%) para la convención constituyente, mientras que fueron los independientes quienes se impusieron en los comicios con 48 escaños. En tanto, las listas opositoras, Apruebo Dignidad y Lista por el Apruebo consiguieron 27 y 25 integrantes de la convención, respectivamente. A estos se suman los 17 puestos reservados para los pueblos indígenas.

Acompañado por su gabinete en pleno, el Mandatario destacó que “es nuestro deber como gobierno escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo que sea necesario para interpretar y responder mejor a las necesidades y anhelos de los chilenos”.

“Este claro mensaje nos exige una profunda reflexión al gobierno y a los partidos políticos tradicionales”, agregó.

El jefe de Estado destacó que los convencionales constituyentes elegidos “tendrán la enorme responsabilidad de escribir la nueva Constitución”, lo que, aseguró, “debe constituirse en una gran oportunidad para que los chilenos nos encontremos, para que podamos sanar el alma de la Constitución” y que ésta se convierta en un “gran marco de unidad, estabilidad y proyección hacia el futuro”.

“Los nuevos constituyentes deben genera un diálogo fecundo y bien intencionado que permita encontrar sólidos acuerdos que permitan darle a los chilenos una nueva Constitución”, concluyó el Presidente Piñera.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: