Piñera rechaza asesinato del presidente de Haití y hace un “llamado a la unidad y la paz” para enfrentar la “grave crisis” que atraviesa el país

Jovenel Moïse, murió tras recibir disparos de un grupo de desconocidos en la residencia presidencial. Mientras que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

 

El Presidente Sebastián Piñera rechazó el “cobarde” asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, quien murió tras recibir disparos de un grupo de desconocidos en la residencia presidencial. Mientras que la primera dama, Martine Moïse, resultó herida y fue trasladada a un hospital.

“Rechazamos el cobarde asesinato del Pdte. de Haití, Jovenel Moïse y su esposa”, expresó Piñera en su cuenta de Twitter y además expreso su “solidaridad y condolencias a su familia y a todo el pueblo de Haití”.

En ese sentido agregó que, “llamamos a la unidad y paz para fortalecer la democracia y encontrar una salida a la grave crisis que atraviesa Haití”.

El primer ministro interino, Claude Joseph, confirmó la noticia del fallecimiento de Moise en horas de esta mañana a través de un comunicado y expresó que “se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del estado y proteger a la nación”.

El presidente de Haití enfrentó feroces protestas tras asumir la presidencia en 2017 y la oposición lo acusó este año de buscar instalar una dictadura al sobrepasar su mandato y volverse más autoritario, acusaciones que él negó.

Rechazo de otros líderes de América Latina

El Presidente colombiano, Iván Duque, también se refirió a lo sucedido en la ciudad de Puerto Príncipe calificándolo como un “vil asesinato” y un “acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”.

En esa línea, expresó solidaridad hacia la “nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”, en referencia al fallecido Jovenel Moïse.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: