Piñera oficializa renuncia de Marcela Cubillos al Ministerio de Educación

Fuente: www.cnnchile.com/

Durante el mediodía de este viernes el presidente Sebastián Piñera dio a conocer de la renuncia de la ministra de Educación Marcela Cubillos a su cargo.

En su lugar, quien asumirá en el puesto será Raúl Figueroa, quien se desempeñaba como subsecretario de la misma cartera.

Cubillos lideró el Mineduc desde agosto de 2019 como sucesora de Gerardo Varela, luego de haberse desempeñado como ministra de Medio Ambiente, y en la ceremonia realizada en La Moneda manifestó que “lo primero que quiero es agradecer es la oportunidad de trabajar por Chile durante estos dos años en el gobierno”.

La ex parlamentaria afirmó que se desempeñó “siempre con fidelidad a mis convicciones y con lealtad con todos con quienes me ha tocado interactuar para avanzar en nuestro programa de gobierno y cumplir las expectativas de quienes nos eligieron para gobernar”.

Además, explicó que el motivo de la decisión es que “Chile enfrenta desafíos fundamentales y tengo la decisión de asumir nuevos desafíos frente a estas definiciones y participar activamente en los debates que vienen”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: