Pfizer probará su vacuna contra la variante ómicron a finales de enero

Pfizer planea probar a finales de enero una versión de su vacuna contra el COVID-19 adaptada para la variante ómicron, indicó en una entrevista el jefe científico de la farmacéutica.

“Las pruebas comenzarán a finales de enero con una serie de ensayos clínicos comparando la respuesta inmunológica de la vacuna actual en contra de la variante ómicron”, dijo Mikael Dolsten, jefe de la División científica de Pfizer, en entrevista con Business Insider.

Un vial de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

La farmacéutica señaló que aún está por definir los detalles del ensayo clínico de su vacuna contra la variante ómicron del SARS-CoV-2, tales como la nacionalidad y cantidad de voluntarios que participarán.

Dolsten agregó que la actual vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2 todavía proporciona una “protección realmente sólida contra las hospitalizaciones”. No obstante, se sabe que las dosis actuales del biológico desarrollado en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech son menos efectivas para evitar contagios menos severos. La idea, señaló Dolsten, es ajustar la vacuna para garantizar ambos tipos de protecciones.

“Vale la pena preguntarse si la vacuna contra ómicron puede reducir aún más la enfermedad. Si es el caso, entonces consideraremos comenzar a distribuirla en marzo, si es que para entonces ómicron sigue siendo la variante dominante”, agregó.

Por su parte, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, dijo el 10 de enero a la cadena CNBC que la vacuna ajustada para contrarrestar la variante ómicron estará lista en marzo.

“No sabemos si la vamos a necesitar, no sabemos si la usaremos, pero estará lista”, señaló.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: