Periodistas chilenos deportados de Venezuela por el régimen de Maduro contaron sobre el secuestro sufrido por funcionarios afectos al Dictador

Según el diario El Día, en la mañana de este jueves los periodistas chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, corresponsales de TVN en Venezuela, pisaron territorio nacional tras pasar 14 horas en custodia de la seguridad gubernamental.

En la oportunidad, los recibió el canciller Roberto Ampuero quien aseguró que no existe registro oficial de la detención. “No hay motivo, no hay un documento escrito, estamos ante una dictadura, ellos tampoco saben por qué fueron sometidos”, señaló.

En tanto, los comunicadores relataron que en un principio se acercaron personas de civil y luego llegaron los militares, en lo que define como una detención violenta. “No nos decían nada, no sabíamos cuál era nuestra condición”, detalla Pérez.

En la misma línea, aclaró que “es falso que nosotros estábamos trabajando, es falso que nosotros estábamos sacando fotografías, es totalmente falso que nosotros provocamos a la policía. Nosotros pensamos que esto sería un control, nada más”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: