Pequeño agricultor apoyado por INDAP crea completo programa agro turístico transformándose en una alternativa para estas vacaciones

A pocos kilómetros de la región Metropolitana, un nuevo panorama para niños, jóvenes y adultos que gustan de la vida al aire libre, es la granja educativa “Karuna” de Patricio Espinoza, campesino usuario de INDAP, que gracias al apoyo de este servicio del Ministerio de Agricultura ha transformado su terreno de dos hectáreas ubicado en la localidad de Pucalán, en la comuna de Puchuncaví, en un nutrido y didáctico circuito agrícola capaz de entretener a grandes y chicos.

El circuito es guiado por su propio dueño y comprende un recorrido por los corrales de los más de 50 animales entre los que se encuentran conejos, gallinas, patos, gansos, caballos, cabras, ovejas, burros y especies exóticas como alpacas, entre otros. Patricio explica que la gracia de esta granja educativa es el hecho de poder interactuar con los animales:

“Gracias al apoyo de INDAP, somos la primera granja educativa en el área de Puchuncaví y Quintero, pero además tenemos otro plus y ese es que nosotros hemos criado a casi todos los animales desde chiquititos, entonces están acostumbrados a la gente y son mansos por lo que quienes quieran ingresar a los corrales pueden hacerlo. Es más, estamos viendo unos créditos a través de INDAP para cerrar completo el sitio y mantener los animales en libertad”, cuenta este emprendedor.

Además, la visita a esta granja educativa contempla un recorrido por los cultivos de flores, hortalizas, frutas y verduras que los visitantes aprenden a cosechar, para luego disfrutar de un rico jugo natural hecho a base de los mismos productos del huerto.

Este entretenido panorama, explica Patricio, es fruto de su esfuerzo y el respaldo incondicional de INDAP. “Mi familia y yo teníamos este terreno con panales y paltos, pero a partir del apoyo de los Programas de Desarrollo de Inversiones hemos ido mejorando las instalaciones. Hemos implementado el espacio, construimos una bodega para el forraje y el material apícola. Ahora queremos cerrar el sitio para soltar a los animales, tener una pesebrera e instalar un quincho y un horno de barro para incluir nuevas actividades dentro del circuito”, comenta el precursor de “Karuna”.

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, concluyó “nosotros como Gobierno a través de INDAP queremos apoyar a nuestros pequeños agricultores en iniciativas innovadoras como ésta, las que sabemos son de interés para el público y que luego de nuestra inversión, el futuro de ellos será auspicioso y prometedor”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: