Pena de cárcel por tenencia de droga, armas y por cohecho

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se llevó el juicio en contra de un hombre de 32 años que fue sorprendido portando marihuana prensada, dos armas de fuego y que además ofreció medio millón de pesos a personal policial para evitar su detención.

El Fiscal en la audiencia expuso que el día 28 de abril de 2019, alrededor de las 22:00 horas, en el kilómetro 65 de la ruta 78 en la comuna de Melipilla, a raíz de un control vehicular, carabineros fiscalizó a J.Q.F. y al revisar el interior de un banano encontraron un revólver marca Rossi, calibre .32, con cuatro municiones sin percutar y una pistola marca Famae con cinco municiones sin percutar.

Por otra parte, y en el mismo banano, el imputado transportaba y guardaba un trozo de marihuana prensada, cuyo peso fue de 105 gramos, 600 milígramos, arrojando positivo a las pruebas químicas para la presencia de Cannabis Sativa.  En los instantes que carabineros efectuaba el procedimiento de rigor, el acusado ofrece dinero colocándoselo en las manos del suboficial, procediendo el funcionario a incautar la suma de $504.000 en billetes de diferente denominación.

En el juicio se presentaron las pruebas testimoniales, periciales y fotográficas para demostrar los delitos imputados en el juicio donde además el acusado renunció a su derecho de silencio respondiendo las preguntas del ente persecutor y de la defensa.

Los magistrados luego de la deliberación determinaron que se condena a José Quiroz Farías a sufrir la pena de cuatro años de presidio por su responsabilidad en calidad de autor del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Además, fue condenado a sufrir la pena de 8 años de presidio por el delito de posesión de arma de fuego prohibida junto a la pena de 818 días de cárcel por su responsabilidad en calidad de autor de un delito de cohecho.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: