Pena de cárcel para hombre que robó en carnicería para hacer un asado con su mujer

El imputado declaró que había ingresado a robar en horas de la noche porque tenia ganas de hacer un asado para su mujer.

En el juicio el Ministerio Público expuso que el día 29 de agosto del 2019, aproximadamente a las 23.45 horas, el acusado José D.S. ingresó al local comercial ubicado en calle Francisco Chacón de la comuna de Talagante correspondiente a carnicería Susaron, lo realizó mediante escalamiento del cierre perimetral y posteriormente forzar puertas de acceso interiores, chapas de puerta interior.

En el lugar procedió a sustraer diferentes tipos de carnes, vacuno, costillar, de aproximadamente 30 kilos y dinero en efectivo, causando además los daños a efecto forzando las medidas de seguridad de dicho local para posteriormente retirarse con las especies sustraídas las cuales tienen un avalúo total de un millón de pesos. Posteriormente es sorprendido en el domicilio ubicado en calle Carlos Camacho con las especies sustraídas específicamente cortes de carne ya señalados que mantenía en el refrigerador de la casa.

El acusado declaró que “ese día andaba con algo de alcohol y tenía ganas de celebrarle un asadito a mi señora, pero no teníamos los recursos necesarios y me di una vuelta en el centro y vi un local que estaba más o menos accesible, escalé y pude sin romper nada, solamente abrí unos barrotes en el segundo piso, entré adentro en la carnicería, y cogí carne para mis propósitos, para lo que quería hacer esa noche, lo logré, llegué a mi casa y le dije a mi señora que íbamos a hacer una asadito al otro día, y llegaron los funcionarios de la PDI a buscarme, no me di cuenta que estaba siendo grabado”.

El Tribunal dictaminó que se condena a José D.S. a la pena de setecientos días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado. Que, no cumpliendo con los requisitos legales de la ley, el cumplimiento de la pena privativa de libertad del sentenciado deberá ser efectivo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: