Pedro Castillo pidió orden con la prensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este martes desde Cajamarca que no hay un odio hacia la prensa, pese a que desde que asumió el mando ha optado por el silencio y evitar dar declaraciones a los medios de comunicación peruanos.

“Yo no le tengo odio a la prensa, yo no le tengo odio a nadie, lo primero que hay que hacer con la prensa es ordenarnos. Yo creo que hay que ordenarnos, estructurar en qué momento vamos a conversar, sugiero a la prensa de qué vamos a conversar en Lima, en qué momento lo vamos a hacer, pero respetuosamente también”, sostuvo el mandatario respondiendo a un periodista de la región que se hallaba junto a él.

Estas declaraciones de Castillo Terrones se dan días después que la Consejo de Prensa Peruana, Transparencia, Proética, entre otras, le pidieran formalmente que firme las declaraciones de Chapultepec y de Salta, las cuales establecen medidas que se deben respetar para garantizar la libertad de prensa, pero hasta el momento el mandatario no se ha pronunciado ni ha firmado el documento.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: