El Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) junto a detectives de Melipilla, se encuentran investigando la causa y el origen del incendio forestal registrado días atrás en la localidad de Alto Loica, comuna de San Pedro.
Los funcionarios policiales se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con vecinos y miembros de las instituciones que participaron en el combate del fuego, con la finalidad de recolectar evidencias de interés policial que permitan establecer si existió o no intervención de terceras personas.
El jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Marco Venegas recordó que como consecuencia de este siniestro una persona se encuentra con graves lesiones por quemaduras, a lo que se suman daños de viviendas y otros bienes, y también al medioambiente.
Respecto a algunas informaciones que atribuían el inicio del incendio a la acción negligente de cazadores., el jefe policial señaló que por ahora no se descarta ninguna hipótesis.
El jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que cuenten con información que se comunique con la PDI, para lo cual se puede solicitar la reserva de identidad.
Más historias
Veredicto condenatorio para mujer denunciada por microtráfico
Sujeto que participó en atropello múltiple quedó con remisión condicional
Libertad asistida para menor que participó en asalto manejando un auto robado