PDI: 80 años al servicio de la comunidad

Acompañados de las autoridades locales, los oficiales que integran la unidad melipillana de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) conmemoraron ayer su 80º aniversario institucional.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Colegio Ercilla y fue encabezado por el jefe de la unidad local, subprefecto Marco Venegas, quien estuvo acompañado de las autoridades locales, entre ellas la gobernadora, Adelaida Mendoza; el alcalde Mario Gebauer y el comisario de carabineros de Melipilla, mayor Hernán Montoya.

“Son ochenta años de un trabajo sostenido en el transcurso de todo este tiempo y en especial acá en Melipilla con una comunidad que siempre nos ha acogido muy bien y nos ha apoyado en nuestra labor entendiendo que la seguridad es tarea de todos”, indicó el subprefecto Venegas.

Un trabajo que ha querido acentuar la política de acercamiento a la comunidad. “El contacto estrecho con las organizaciones sociales es justamente uno de los objetivos de la Policía de  Investigaciones porque  ha dado muy buenos resultados, en términos de fortalecer las confianzas mutuas en pos de la seguridad, porque en esto salimos beneficiados todos”.

Este nuevo aniversario encuentra a la PDI de Melipilla en un proceso de cambio producto de lo que será muy pronto el inicio de las obras de construcción de su nuevo cuartel. En los próximos días los oficiales y todo el personal que integra la unidad se trasladarán al edificio que los albergará por espacio aproximado de un año, hasta que se construya el nuevo cuartel.

“Es un desafío muy grande que se nos viene pero a la vez es el cumplimento de un anhelo de nuestros detectives que nos permitirá contar con una estructura que entregue las comodidades que los oficiales merecen para trabajar y para atender de mejor manera los requerimientos de la población”, concluyó el jefe policial.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: