Paso a paso: Melipilla y otras seis comunas de la RM salen de cuarentena y 17 zonas del país avanzan a fase 3

Un total de 35 comunas del país avanzarán de fase en el plan Paso a paso –a partir del lunes 5 de julio, a las 5:00 horas–, según informó este jueves el Ministerio de Salud.

De éstas, hay 17 que avanzan a fase 3 (preparación), en que ya no hay cuarentena los fines de semana. Éstas son: Iquique (Región de Tarapacá); Freirina (Atacama); Concón (Valparaíso); Requínoa, Coinco y Paredones (O’Higgins); Curicó y Vichuquén (Maule); Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Trehuaco (Ñuble); Hualqui (Biobío); Nueva Imperial (La Araucanía); y Natales (Magallanes).

En tanto, otras 17 zonas salen de cuarentena y pasan a fase 2 (transición), entre éstas siete de la Región Metropolitana: Maipú, Macul, Huechuraba, Colina, Cerrillos, Melipilla y Tiltil.

También salen del confinamiento: Punitaqui y Combarbalá (Región de Coquimbo); Calle Larga (Valparaíso); Mostazal, Graneros y Pichidegua (O’Higgins); Longaví (Maule); Los Ángeles (Biobío); Castro (Los Lagos); y Chile Chico (Aysén).

Se cuenta además una comuna del país que avanza a fase 4 (apertura inicial). Se trata de Lago Verde, en la Región de Aysén.

Esta vez hay solo cuatro comunas que ingresan a cuarentena (fase 1) –a partir de este sábado 3 de julio, a las 5:00 horas–: Catemu (Región de Valparaíso), Peyuhue (Maule), Curacautín (La Araucanía), y Puqueldón (Los Lagos); y otras dos que retroceden a fase 2 (transición): La Estrella (O’Higgins) y Chanco (Maule).

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: