Pase de movilidad influyó en aumento de pasajeros en terminales de buses: Se esperan a 100 mil personas el fin de semana

De forma directa y categórica está influyendo el pase de movilidad en la cantidad de personas que están viajando a través de los terminales de buses para ir a otras regiones, de acuerdo al balance realizado por las autoridades después del primer día de vigencia del documento que se puede obtener en internet.

Pase de movilidad: se esperan 100 mil personas el fin de semana

Y si hace una semana viajaban poco más de 14 mil personas diarias, ya este jueves se transportaron 25 mil, lo que hace proyectar que hacia el fin de semana cerca de 100 mil personas lleguen hasta los terminales de buses usando sus respectivos pases de movilidad.

Así lo aseguró Miguel Abdo, alcalde de Estación Central -comuna donde hay tres de los terminales de buses más importantes de Santiago-, agregando que ya se está implementando un plan de contingencia para evitar aglomeraciones.

“Normalmente tenemos una salida de 14 mil personas diarias, ayer ya se incrementó a 25 mil, este finde esperamos sobre las 100 mil, eso quiere decir un atochamiento en el terminal, y ya tenemos las medidas necesarias para abrir una segunda o tercera puerta”, dijo Abdo.

El alcalde reiteró a los pasajeros la necesidad de seguir cuidando las medidas sanitarias y que el pase de movilidad no es el único documento que se requiere para poder viajar.

“La gente cree que ya con el pase puede ir a ver a sus familiares, nosotros llamamos al autocuidado“, dijo Miguel Abdo.

Para poder viajar a otras regiones, las personas también deben portar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl, y que la comuna a la que van esté en fase 2 de transición o superior.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: