Pasaporte chileno, el más poderoso de Latinoamérica según ranking: Da acceso a 174 destinos sin visa

A nivel latinoamericano, tras Chile figuraron los documentos de Argentina y Brasil. En el ranking global el primer puesto lo compartieron Japón y Singapur.

De acuerdo al índice de pasaportes de Henley & Partners -que comparó el acceso sin visa de 199 pasaportes diferentes a 227 destinos de viaje- el chileno es el “más poderoso” de Latinoamérica, tras posicionarse en el primer puesto regional.

A nivel global, el pasaporte que otorga el Registro Civil a los ciudadanos de nuestro país ocupó el puesto número 16. Se destacó que permite ingresar a 174 destinos sin la necesidad de tramitar una visa.

El primer lugar general, en tanto, lo obtuvieron los documentos de Japón y Singapur; el segundo lugar lo compartieron los de Alemania y Corea del Sur; y en tercer lugar se posicionaron Finlandia, Italia, Luxemburgo y España.

Los últimos puestos del ranking de pasaportes los ocuparon Siria, Iraq y Afganistán.

A nivel latinoamericano tras Chile figuraron los documentos de Argentina y Brasil, México y Uruguay.

Pasaporte chileno

Actualmente, de acuerdo al Registro Civil, el valor del pasaporte chileno fluctúa entre $89.660 y $89.740, dependiendo de la cantidad de páginas.

Todo chileno que viaje al extranjero debe tener pasaporte para salir del país, salvo que se dirija -en la región- a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, en cuyo caso “sólo necesita su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado”. 

Sin embargo, “si el vuelo a uno de estos destinos, realiza una escala en otro país que exija pasaporte para su ingreso, por ejemplo Panamá, es necesario viajar con el pasaporte”, remarcó el Registro Civil en su sitio web.

En materia de seguridad, la página de datos del pasaporte se fabrica en policarbonato e incluye en su interior un microchip.

“La fotografía y los datos del titular se personalizan mediante grabado láser, de igual forma que la cédula de identidad electrónica. La aplicación del chip para documento electrónico de viaje cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y de la Comunidad Europea”, indicó el Registro Civil.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: