Para trabajar en materias de seguridad comunal, autoridades de Alhué se reunieron con máxima autoridad de la Prefectura Costa de Carabineros

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Alex Riquelme y Roberto Aravena se reunieron con el prefecto de Carabineros de la Prefectura Costa, coronel Carlos Rojas, para seguir trabajando en diversas áreas relacionadas con seguridad comunal.
“Hemos comprometido un trabajo en conjunto, en equipo y mancomunado en diversas temáticas, como es en el ámbito de la delincuencia, del tránsito. Hemos conversado por los conductores que exceden la velocidad que la ley permite, necesitamos disminuir la posibilidad de riesgos de accidentes”, explicó el jefe comunal.
Añadiendo que se empezará a emitir partes de cortesía a los conductores mal estacionados. “Esto porque lamentablemente no estamos respetando la señalética vial, tanto en lo rural, como lo urbano”.
De igual forma, la autoridad se refirió a la implementación vehicular que se ha gestionado para carabineros. “Les entregaremos nuevas motos y bicicletas, vamos a entregarles un retén móvil, porque nosotros les hemos solicitado que haya un mayor apoyo a las localidades más apartadas, porque ha llegado mucha gente hasta nuestra comuna, como es en El Asiento, Ignacio Carrera Pinto, Polulo, Hacienda y Villa Alhué”.
Asimismo, se está trabajando en un plan para trabajar con cada una de las comunidades escolares del territorio. “Todos sabemos que la violencia ha ido aumentando de forma exponencial en Chile y particularmente en los establecimientos educacionales, y carabineros nos ofreció su apoyo. Vamos a hacer un plan en conjunto, para ir disminuyendo y evitar los grados de violencia que están ocurriendo en los establecimientos educacionales, siendo claves los padres y apoderados”.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de la Prefectura Costa, coronel Carlos Rojas, manifestó que “esta reunión fue muy provechosa, ahora nosotros vinimos para concretar cosas (…). Carabineros tiene sus puertas abiertas, así que los vecinos pueden acercarse con toda confianza”.
Por último, nuestro edil recalcó y agradeció la visita del coronel de Carabineros, destacando que con un trabajo en conjunto y mancomunado, se pueden lograr los objetivos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: