Paciente denuncia que médico la atendió en estado de ebriedad

Apartado de sus funciones, quedó un médico de un conocido centro de salud de Talagante (CEM), tras ser acusado por una paciente de atenderla en estado de ebriedad.

El hecho se registró esta semana y la mujer, identificada como Laura Hernández, denunció que el doctor que debía realizarle una endoscopía, no se encontraba en óptimas condiciones.

“Vine a realizarme una endoscopía y me encuentro que el médico llega en estado de ebriedad y no nos puede atender a montones de personas y nos mandan a Fonasa a que nos devuelvan el dinero y en Fonasa tampoco nos devuelven el dinero porque tenemos que ir a Peñaflor. ¿De dónde sacamos plata para seguir yendo para todos lados si la culpa fue del médico, que si nos citó – de las 4 de la tarde que estamos en ayuna- y para encontrarnos aquí en la clínica con que llega en estado de ebriedad, y así nosotros no podíamos dejar que nos atendiera, porque no podía ni caminar y arrastraba hasta el bolso con el que llegó a la clínica”, señaló la afectada.

 

MEDICAMENTOS

 

Carmen Lorca, administradora del Centro Médico CEM, señaló tras la acusación que el médico habría ingerido medicamentos, por problemas nerviosos, lo que habría provocado el estado en que lo vieron sus pacientes.

“Don Jaime Díaz, que es la persona que trabaja con él, nos comenta que el doctor sufre de algunos problemas de índole nervioso, por lo cual se tomó un medicamento en la mañana, el cual le afectó bastante, no dejándolo en condiciones de poder trabajar”.

Desde el centro asistencial además señalaron que se devolverá todo el dinero que haya gastado la paciente, tanto de los bonos, como de los pasajes.

Cabe indicar que finalmente el médico que llegó en un estado no apto para realizar su trabajo, fue desvinculado del Centro Médico.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: