Odontólogos pasan a la «primera línea»: Salud los convoca a trabajar en emergencia del Covid-19

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente realizó un llamado para que se sumen a sus servicios técnicos en enfermería, odontólogos y alumnos de cuarto año de Enfermería y de sexto año de Medicina.

La idea es que las personas que sean seleccionadas trabajen en la Red Oriente y colaboren para controlar la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

De acuerdo a lo informado por el Colegio de Dentistas, ya son varios los odontólogos que se encuentran trabajando en diversos equipos de salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

¿Qué labores están realizando?

A través de un video, el Colegio de Dentistas explicó que “el ejercicio de la odontología no se limita a la atención dentro del box dental, ni a procedimientos dentro de la boca de las personas”.

“Muchos dentistas en todo Chile han pasado a cumplir un rol importante en primera línea, ya sea en controles, aduanas sanitarias o dentro del sistema de salud”, se añadió.

De esta manera, dieron a conocer el testimonio de varios profesionales que se encuentran realizando diversas labores, mientras que también siguen atendiendo urgencias dentales.

Por ejemplo, detallaron que en el Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, muchos dentistas del país realizan de forma remota labores de apoyo administrativo en la contención de la pandemia.

Para quienes quieran postular a los cargos, la Red Oriente habilitó el correo recursoshumanos@saludoriente.cl para que sean enviados los currículums.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: