Obsesión del régimen chino por operar en secreto

 

Una vez más, China posó sus ojos en África, donde difícilmente le digan que no ante cualquier propuesta millonaria de financiación de proyectos.

Esta semana se conoció que el régimen ha decidido donar en secreto 55 millones de dólares a Sierra Leona para financiar un polémico “puerto pesquero” en un tramo de costa sin desarrollar, que sirve de apoyo a la industria pesquera local, limita con la selva tropical protegida y es el hogar de tortugas y pangolines en peligro de extinción, según informó CNN.

El acuerdo salió a la luz después de que los funcionarios de la zona de Bahía de las Ballenas, donde está previsto el puerto, informaran a los residentes de que se había suspendido el intercambio de tierras debido a un acuerdo con China, señaló Jane Aspden Gbandewa, quien dirige un negocio de ecoturismo en al área.

De acuerdo a la CNN, el régimen de Xi Jinping se encontraba financiando una fábrica de harina de pescado que ha proliferado recientemente en la costa de África Occidental y que representa negocios devastadores para el medio ambiente local, devorando grandes cantidades de pescado y arrojando residuos tóxicos.

Fuentes: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: