Obras del nuevo Hospital de Melipilla registran un avance de casi un 50%

Luego de la inspección que algunas autoridades regionales realizaron en días pasados a la obra que está relacionada a la construcción del nuevo hospital de Melipilla, se conoció que los trabajos en ese lugar a pesar de la pandemia han continuado su curso.

El proyecto de relocalización del Hospital considera 60.834 m2 de superficie construida, por un monto superior a los 93 mil millones de pesos y se convertirá en uno de los recintos asistenciales de alta complejidad más importantes del sector poniente de la Región Metropolitana.

Aprovechando la instancia, el Intendente agradeció la labor que han realizado los funcionarios del Hospital de Melipilla en medio de la Pandemia y destacó las características del nuevo establecimiento. “Es un hospital seis veces más grande a lo que hay actualmente, el cual va a contar con todas las comodidades y especialidades para los vecinos de la provincia”, precisó la autoridad.

Una vez terminadas las obras de construcción, el hospital mejorará considerablemente su infraestructura, servicios, prestaciones y atenciones, pasando de 133 camas a 239, 7 pabellones, 2 salas de parto integral, 58 box de consultas y procedimientos y 12 sillones de diálisis. Además, considera un helipuerto y 410 estacionamientos, de los cuales, 350 serán subterráneos.

El Director de Salud Occidente señaló que “estamos revisando los plazos porque la Pandemia golpeó fuerte al sector construcción, con las cuarentenas y los problemas con materiales, estamos estudiando porque probablemente hay que destinar más tiempo. Inicialmente este proyecto contemplaba cuatro años de construcción, pero cuando se licitó en el año 2017 se redujo a tres años. Creemos que va a haber que alargar un poco el plazo, pero esperamos que el próximo año esté terminado”.

En tanto, el Director del Hospital manifestó que este es un sueño de décadas nuestro y de la comunidad, hoy constatamos que ya tenemos casi un 50% de avance. Para nosotros es una noticia súper importante, es una señal de apoyo y una esperanza para nuestros trabajadores de que cada vez falta menos para trasladarnos a nuestro hogar definitivo”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: