Obras de multicancha de La Foresta aún no se concretan

El proyecto de área deportiva de las poblaciones La Foresta y Santa Laura lleva 15 años en tramitación y aún no ve la luz. Su construcción comenzó en el período del ex alcalde Fernando Pérez, sin embargo a medida que pasó el tiempo se desencadenaron una serie de problemas que han ido postergando su materialización.

Según Beatriz Mallea, presidenta de la Junta de Vecinos de La Foresta y Santa Laura, el primer problema fue el robo de las planchas de zinc que se utilizarían para la construcción del techo. Más tarde el proyecto se postergó y el terreno se fue deteriorando al igual que las rejas que lo limitan, que además de sufrir robos ha sido destruida a causa de choques automovilísticos, por lo cual según ella “nosotros recibimos este monstruo y en la primera candidatura del alcalde Mario Gebauer él se comprometió a terminar la labor, pero recién hace dos semanas se reunió con nosotros y acordó la formación de un grupo juvenil compuesto por vecinos para lograr poner fin a este problema”.

Beatriz Mallea aclara que pese a que el Instituto Nacional del Deporte aprobó un proyecto de 70 millones de pesos para el arreglo de la multicancha, la situación enfrenta otra limitante, puesto que pese a que la Junta de Vecinos de La Foresta y Santa Laura tienen el comodato del terreno por 50 años, este es propiedad del Serviu Metropolitano, por lo cual la única opción para que el IND otorgue los recursos es que el terreno pase a manos del Municipio, labor que según Beatriz Mallea aún está en trámite.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: