Nuevos operativos intensivos de limpieza en la comuna ayudan a minimizar riesgos de incendios

Nuevos operativos intensivos de limpieza se han llevado a cabo en las últimas semanas, a través del equipo de áreas verdes de la Dirección de Gestión Ambiental. Los trabajos tienen por objetivo la recuperación de espacios comunes y cumplen una importante función preventiva pues minimiza los riesgos de generación y/o propagación de incendios, proliferación de vectores y enfermedades, así como también contribuyen a proteger estructuras críticas.

 

Entre los lugares intervenidos con estos operativos en las últimas dos semanas están sector El Llano, Benitez y alrededores; Calle Libertad, desde Colegio Ercilla hasta 3 Poniente; Los Prados, Altos del Maitén, Padre Hurtado, Villa Rinconada Oriente, Los Jazmines norte, Plaza Los Héroes (Plaza Centenario) y, recientemente, Pomaire.

 

Los trabajos han contemplado barrido y lavado de calles, poda, raspado e incorporación de maicillo en zonas duras, reforestación con especies de bajo consumo hídrico, ornamentación de arbustos, retiro de material voluminoso, corte de césped y orillado de calles, lavado de paraderos, reparación y pintado de mobiliario urbano.

 

De esta manera, se llama a las personas a cuidar tales espacios haciendo buen uso de ellos y mantener la limpieza de los lugares que son de uso común para evitar la generación y/o propagación de incendios así como también la proliferación de vectores.

También se hace un llamado a denunciar conductas de inescrupulosos que dañan estas áreas destinadas a la recreación y esparcimiento, llamando al 1452.

Hacer de Melipilla un lugar más limpio es tarea de todas y todos.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: