Nuevos detectives de la PDI serán destinados a la Región Metropolitana

La máxima autoridad regional destacó el compromiso de las policías, quienes “saldrán a defender nuestros derechos, la Constitución, las leyes, arriesgando la vida si fuese necesario por el servicio a la patria”, enfatizó.

Con la asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Héctor Espinosa y las máximas autoridades del país, se realizó la Ceremonia de Graduación de 260 nuevos Detectives, luego de finalizar su proceso de formación como aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

En la oportunidad, 183 hombres y 77 mujeres efectuaron su promesa de servicio. Además de  8 alumnos becarios de la Policía Nacional de Haití, Panamá y Honduras, quienes regresarán a sus respectivos países a prestar todo el conocimiento investigativo adquirido en la PDI.

“Fuimos muchas las autoridades que juramos cumplir con nuestro deber y hacer cumplir la constitución y las leyes, pero cuando a eso se agrega la voluntad, de estar dispuesto a rendir la vida si fuese necesario, esa promesa adquiere otra dimensión, por eso reconozco y valoro la labor que cumple la Policía de Investigaciones de Chile. A pesar de ser una institución joven han demostrado su compromiso, vocación y por sobre todo, su amor por Chile” indicó el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, señaló que “estos 260 nuevos detectives egresan cuando el país más los necesita, así que quiero desearles mucho existo y decirles a nuestros compatriotas que estamos absolutamente a favor de la paz social y haremos todo lo humanamente posible para llegar a la verdad, ya que la PDI está comprometida con Chile”.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara sostuvo que “es un orgullo para nosotros que estos valientes hombres y mujeres se hayan graduado hoy día como detectives, quienes saldrán a defender nuestros derechos, la Constitución, las leyes, arriesgando la vida si fuese necesario por el servicio a la patria”.

La primera antigüedad para la carrera de Oficial Policial Profesional de Línea correspondió a la aspirante Bárbara Esmeralda Barra Carreño, de 21 años. La joven obtuvo el mejor promedio de notas de los tres años de internado, por lo que el Presidente de la República le entregó una medalla con el título de Brigadier Mayor Escuela.

De esta forma, frente a la Bandera, los nuevos Oficiales Policiales hicieron su promesa de servicio, empeñando su palabra de honor frente al país y a la Constitución Política de la República, en beneficio del cumplimiento de las leyes.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: