Nuevo abigeato en sector Lumbreras de Puangue

Indignado se encuentra un productor y parcelero del sector de Lumbreras de Puangue, donde la madrugada del lunes se registró un nuevo abigeato, afectando a la parcela número 22, propiedad del médico veterinario Rodrigo Galleguillos.

El hombre señaló que perdió la cuenta de las veces que han ingresado a robar a su propiedad, donde principalmente sustraen parte del ganado y lo faenan en el mismo lugar, para luego huir con la carne.

“Me deben haber robado ya unos 15 animales el último tiempo. Los faenan en el mismo campo, lo roban en la misma noche y te dejan solamente el esqueleto o como lo hicieron anoche (lunes) que se llevaron las piernas y el lomo, y el resto te lo dejan ahí botado”, indicó.

El hombre ha hecho las denuncias correspondientes, tanto en Carabineros como en la PDI, sin embargo no ha logrado que sus casos logren tener alguna respuesta satisfactoria.

Agregó que como no cuenta con mayores antecedentes o datos de los robos que lo han afectado durante el último tiempo, la fiscalía archiva sus casos, sin lograr dar con los delincuentes que sustraen su ganado.

El veterinario indicó que mantiene en su propiedad, varios esqueletos de sus animales muertos, a la espera de que se logre comenzar con la investigación, pero señaló que eso no ha ocurrido hasta el momento.

“Parece cementerio el campo donde han faenado. He dejado ahí eternamente (los esqueletos) por si se dignaran venir a ver (…) ya es un chiste y cada animal lechero, si es un novillo vale 500 mil pesos, si es una vaca lechera vale 1 millón de pesos, entonces es mucho”.

Finalmente indicó que ya no cree en la justicia y que no se defiende a los pequeños productores, ya que a su juicio, los delincuentes roban todo lo que quieren.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: