Nueva actualización de Plan Paso a Paso entrega mayores libertades a personas que cuenten con pase de movilidad

Mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad es uno de los principales anuncios realizados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al entregar una nueva actualización del Plan Paso a Paso.

Según se explicó, las nuevas medidas – que comenzarán a regir a partir del próximo jueves 15 de julio- contemplan mayor movilidad para quienes cuenten con  Pase de Movilidad.

Además, aumentará el aforo y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados, pero para personas que hayan completado su plan de vacunación.

Se dieron a conocer también las actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura.

Asimismo, se señaló que las salas cunas, los jardines infantiles y los colegios podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena, cumpliendo eso sí con todas las medidas sanitarias para los estudiantes, profesorado y asistentes de la educación.

A la vez,  se indicó que el toque de queda será regional según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150, y a las 22:00 horas en los demás casos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: