No habrá más permisos de desplazamiento los fines de semana: Gobierno suspenderá desde este sábado 27 de marzo la obtención de documentos desde Comisaría Virtual

La medida se anunció luego que se pidieran casi 4 millones de permisos este fin de semana.

Una drástica medida para evitar el aumento de los traslados de personas durante los fines de semana y festivos, anunció este lunes el Ministerio de Salud (Minsal), indicando que para esos días las personas que vivan en comunas en cuarentena o transición no podrán obtener el permiso general de movimiento desde Comisaría Virtual, el que hasta ahora permitía dos horas de salida para comprar alimentos, medicamentos o entregar insumos a adultos mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que la decisión se tomó luego que se solicitaran casi 4 millones de permisos durante el fin de semana recién pasado.

“Se pidieron mas de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, por eso hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos“, dijo la autoridad sanitaria.

En este mismo sentido agregó que “eso significa el fin de semana más del 90% de los permisos son los de desplazamiento personal, los permisos desde el fin de semana, el 27 de marzo desde Comisaría Virtual, se suspenden”.

“Hay ciertos servicios básicos como ferias libres y supermercados van a poder funcionar los fines de semana solamente como delivery, necesitamos disminuir los traslados los fines de semana, las personas que están en cuarentena siguen con dos permisos a la semana(…) Es una medida estricta, dura, lo sabemos, le pedimos a las personas un esfuerzo para estas semanas”, agregó la subsecretaria.

Hasta ahora, las personas que viven en comunas en cuarentena y transición, podían sacar un permiso por fin de semana por un lapso de dos horas, lo que desde este sábado 27 de marzo estará prohibido.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: