«No Estás Sola»: Carabineros reciben capacitación para recepcionar denuncias de violencia a mujeres

Una capacitación para recibir y adoptar de buena manera las denuncias de violencia contra la mujer llevó a cabo el Sernameg con personal de Carabineros en la provincia del Bío Bío. La institución policial agradeció esta instancia de preparación para los funcionarios y funcionarias, sobre todo frente al alza de este tipo de denuncias.

Funcionarios y funcionarias de Carabineros de la provincia del Bío Bío recibieron una capacitación para que tiene por objetivo mejorar los canales de atención para las mujeres que se acerquen a denunciar una situación de violencia.

Se trata de la campaña “No Estás Sola” de Sernameg , que tiene como finalidad mejorar la recepción de estas situaciones ante la justicia.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, explicó que dentro del trabajo que se ha venido haciendo, está también una capacitación a integrantes de Carabineros.

El mayor de la institución, Matías Palominos, explicó que hasta la fecha ya se han recibido más de 1.800 denuncias por violencia a nivel provincial, principalmente del tipo psicológica.

El delegado presidencial de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, destacó la importancia de que las entidades estén disponibles para cuando alguien las necesite.

El lanzamiento de esta campaña se hizo además en el contexto del mes de la erradicación de la violencia contra la mujer.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: