“No + Chat”: comenzaron las fiscalizaciones preventivas sobre la conducción sin celular

En el marco del escenario previo a la promulgación de la Ley “No + Chat”, la cual dará mayores multas a quienes ocupen sus celulares mientras conducen, donde además podrían perder su licencia de conducir por 90 días por ser una falta grave, la SIAT de Carabineros estuvo realizando una fiscalización preventiva y educativa sobre campaña.

La fiscalización fue en Avenida Grecia, sector Estadio Nacional, y estuvo a cargo del capitán Cesar Sandoval de la (SIAT) de Carabineros.

El proyecto denominado “No + Chat” tiene como objetivo abordar y disminuir el aumento de accidentes, en ocasiones fatales, por el uso de celular en la conducción. De esta manera, la iniciativa que tuvo 4 mociones en un único proyecto, entrará en vigencia una vez publicada en el Diario Oficial.

Cabe destacar finalmente que la Ley de Tránsito “No + Chat” se modifica y se configura dentro de una infracción gravísima actualmente, y no falta grave como estaba denominada anteriormente, lo cual trae consigo un aumento en el valor de las multas, que era de hasta 1,5 UTM y que ahora se podría elevar hasta las 3 UTM (160 mil pesos aproximados). Además de arriesgar la suspensión de la licencia.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: