Nefróloga inició atenciones a pacientes renales de la provincia en Hospital de Melipilla

La histórica presencia de la especialista dio por primera vez cobertura a 13 pacientes.

Recientemente se concretaron las primeras atenciones  de la especialista Nefróloga en el Consultorio de Especialidades del hospital local y que por primera vez dio cobertura a 13 pacientes de la Provincia, especialmente de la comuna de Alhué.

Las atenciones están destinadas en primera instancia a los pacientes en procedimiento de Diálisis en la comuna- evitando  la necesidad de traslados a la capital y disminuyendo considerablemente el costo financiero y emocional que conlleva el traslado a Santiago.

Así lo manifestó Patricia Huerta, madre de la paciente Alejandra Núñez oriunda de Alhué y que “en muchas oportunidades no podía viajar a la capital por falta de recursos”, aseguró y “donde demoraba 2 horas de Alhué al Hospital San Juan de Dios”, sin considerar el tiempo de preparación del viaje a la espera del bus.

Patricia Huerta, dijo estar “agradecida de contar con la nefróloga en el Hospital de Melipilla, que se transforma una beneficio no solamente para ella, sino para todos los pacientes de la Provincia de Melipilla”, acotó.

En tanto, la profesional Dra. María Soldad Rodríguez señaló que el acercar los especialistas a la gente “es primordial para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares”, considerando además que cuando deben acudir a un centro de salud por descompensaciones, “no siempre se le asigna la prontitud que requiere un paciente dializado, debido a la alta demanda de atenciones en salud”,  puntualizó.

La Dra. Rodríguez esgrimió que en los “pacientes renalesy aquellos que tienen patologías de base como Hipertensión, Diabetes,  es esencial el autocuidado para evitar llegar a la Diálisis, dado que las enfermedades crónicas contribuyen a un progresivo deterioro renal”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de pacientes renales de la Provincia Miguel González, señaló “estar contento por el logro de contar con el especialista Nefrólogo, disminuyendo costos emocionales y financieros en los traslados, acción que costó y no dejarán que pierda continuidad”,  dijo.

Al respecto la Subdirectora Médico Dra. Mónica Vittini señaló estar “agradecida de la presencia de la Nefróloga, lo que viene a dar mayor tranquilidad a los pacientes renales y sus familiares, dado que sus atenciones se realizan en un ambiente conocido y lo mejor cerca del hogar”.

Reiterar que los pacientes concurrirán al Hospital de Melipilla previamente citados por la agrupación de pacientes renales en coordinación con los referentes técnicos del Centro asistencial y las Clínicas de Diálisis

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: