“Muy mal” así manifestaron sentirse las funcionarias de jardines infantiles VTF de Melipilla

***Esperarán diez día por una respuesta, de no tenerla, van a paro. Mientras ese lapso de tiempo se cumple, estarán atendiendo a los niños como de costumbre. Las convocatorias y movilizaciones las realiza la Confederación Nacional VTF. ***

Con la melodía de una reconocida canción infantil, las  trabajadoras de los jardines infantiles vía de transferencia, VTF de Melipilla hicieron público que su situación se torna “muy mal” en medio de una manifestación pacífica que recorrió varias calles y que tuvo como punto de llegada el mismo del de partida; es decir, la Plaza de Armas.

Ana Yantén Marambio, presidenta de los 13 jardines infantiles con los que cuenta el sindicato, comentó que la lucha que han emprendido es nacional y está relacionada a una ley de homologación que salió en el 2016; sin embargo, “esa ley ha sido perjudicial para las trabajadores ya que, no nos han mejorado el sueldo, no tenemos derecho a bonos ni a ningún otro beneficio en cuanto a asignaciones especiales y cumplimientos de metas”.

Asimismo, informó que el Gobierno van a inyectar una nueva ley que tiene que ver con la subvenciones en niveles medios el cual consideró injusto que pretendan categorizar a los niños en primera, segunda y tercera; no obstante, “aún no tenemos muy en claro que es lo que buscan con esa ley”.

“A nosotros nos pagan subvención por asistencia y sabemos que en el mes de invierno tiende a bajar por las enfermedades y encontramos que ese sistema de pago no es el más justo porque con él, se presenta mucha desigualdad entre los niños, niñas y trabajadoras”.

Vale el momento para destacar, que esta movilización se adhirió a una convocatoria que realizó la Confederación Nacional VTF lo cual representa seis federaciones y en ellas, están incluidas 17 mil trabajadoras desde Arica a Punta Arena.

Yantén, afirmó que están en movilización desde el pasado 13 de este mes. Atienden a los niños media jornada pero en la tarde, cumplen el horario normal de las trabajadoras. Esperarán 10 días más por una respuesta, en el caso de no encontrar soluciones podrían irse a paro.

“Vamos a esperar los 10 días y mientras ese plazo se cumple los jardines funcionarán con horario normal desde mañana”, finalizó diciendo la entrevistada.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: