Museo de Bomberos invita a participar en el 36° Concurso Artístico por la educación contra incendios

Por tercer año consecutivo, el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) organiza el tradicional Concurso Escolar de creación artística “Bomber@” del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). En esta 36º versión, el foco estará puesto en promover el aprendizaje y la reflexión en torno al autocuidado y las emergencias.

Por más de tres décadas el certamen ha buscado acercar a las nuevas generaciones al patrimonio bomberil y al ejercicio de la labor desarrollada permanentemente por las y los voluntarios. Esta nueva versión propone una mirada temática en torno a la educación contra incendios, a través de las enseñanzas de Claxon, el rinoceronte bombero, y sus amigos(as).

Podrán participar estudiantes de primero a cuarto básico de todo Chile en dos categorías: una para primero y segundo básico, y otra para tercero y cuarto. Los premios incluyen materiales artísticos, además de juegos relacionados con el mundo bomberil y libros infantiles.

Las creaciones deben inspirarse en uno de los tres consejos que Claxon enseña a través del “Programa de educación contra incendios”, relacionados con la amistad con bomberos, el peligro del fuego y el protocolo en caso de incendio. Estos contenidos pueden ser consultados en el documento de bases del concurso, así como también en mubo.cl, en los “Recursos educativos” de la pestaña de “Educación” y en la visita virtual “CuartelDeLectura360º”.

“Queremos llegar a la mayor cantidad de niñas y niños del país, a través de este llamado a realizar una creación artística, con la posibilidad de ganar excelentes premios. Pero, por sobre todo, queremos que conozcan y aprendan los mensajes del Programa de educación contra incendios” sostiene Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo.

El 36º Concurso escolar “Bomber@” estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2021. Su participación es completamente digital, por lo que el llamado es a todas las niñas y niños de Chile a realizar sus trabajos y a enviar su fotografía por correo electrónico, siguiendo las instrucciones señaladas en las bases.

El correo concurso.mubo@cbs.cl estará disponible durante todo el período de convocatoria del Concurso, tanto para recibir las participaciones como para responder consultas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: