Mural en el frontis del Liceo Gabriela Mistral fue posible gracias al proyecto “Murales para Chile” de Haciendo Escuela de Falabella

El Director le entregó el mural a la alcaldesa Lorena Olavarría para que no sea sólo del Liceo Gabriela Mistral, sino de toda la comuna de Melipilla

Hace una semana fue inaugurado en el frontis del Liceo Gabriela Mistral un mural llamado “Diversidad” el cual muestra el sentimiento y concepto de quienes hacen vida en dicho establecimiento y quienes consideran que más que un liceo, son una familia por lo que dicen ser la gran familia gabrielina.

Es importante resaltar que este mural fue posible gracias al apoyo de sus padrinos de Haciendo Escuela de Falabella quienes son los encargados del proyecto “Murales para Chile”, siendo Melipilla y el Liceo Gabriela Mistral, los primeros en ser considerados para este gran trabajo que fue elaborado por la artista melipillana Evelyn Latorre, conocida como La Loica.

Ante tan majestuoso mural, el director del Liceo Patricio Díaz Garate, manifestó que el mural es una obra de arte maravillosa y acotó, que el arte muralista en la actualidad, forma parte de la cultura. Seguidamente no dudó en agradecerle a Falabella y al programa Haciendo Escuela, por haberles permitido participar del proyecto “Murales para Chile” destacando a su vez, a Roberto Hernández, representante del Museo a Cielo Abierto San Miguel por su participación en tan visible majestuosidad artística.

El Director, resaltó que en el mural, está reflejado las ideas y pensamiento de la familia gabrielina, de los apoderados, estudiantes, asistentes, profesores y todos los funcionarios. “Somos una familia y tenemos el concepto de la inclusión y libertad en todo su esplendor”.

De igual manera, agregó que trabajan para que la inclusión también sea en el arte aclarando que arte, no es sólo opera, teatro y exclusiva de una elite. “Queremos que el arte sea para todos, para el que camina por la calle y que sea una fuente de inspiración”.

“Admiro el trabajo que hizo nuestra artista La Loica. Les dimos a conocer nuestras ideas y solamente una artista con el alma de Loica pudo haberlas representando todas en este mural que sin duda quedó hermoso”.

El Director le entregó el mural a la alcaldesa Lorena Olavarría para que no sea sólo del Liceo Gabriela Mistral, sino de toda la comuna de Melipilla.

Entre tanto, Evelyn Latorre, La Loica, autora del mural que hoy se roba las miradas de los transeúntes comentó el especial cariño que tiene por el Gabriela Mistral y recordó que madre estudió en él. Ella, contó que el haber pintado un mural en el frontis del Liceo es un sueño hecho realidad.

“Yo pasaba por el Liceo y decía que grande, imponente, veía sus paredes y soñaba con pintar en él y hoy, es un sueño que se me hizo realidad gracias al proyecto Murales para Chile, Roberto Hernández, fundación Anntena, Falabella y Sodimac”.

“Uno de mis sentimientos también es de agradecimientos, agradezco a todas las personas que fueron parte de esto, desde las y los estudiantes, profesores, consejo escolar, a toda la familia Gabrielina”.

“Buscamos promover el valor del arte”

Cristián Figueroa González, gerente general de Falabella Melipilla formó parte del éxito del mural. Él junto a su equipo y Haciendo Escuela apoya en todo momento al Liceo Gabriela Mistral y además de agradecer a las autoridades educativas, a fundación Antenna a la fundación Cielos Abiertos, a Sodimac, enalteció a toda la comunidad del Liceo Gabriela Mistral

“Murales para Chile, es una iniciativa que, junto a Sodimac y el desarrollo de la fundación Antenna, hemos querido impulsar con el objetivo de llevar el muralismo a distintos colegios del programa Haciendo Escuela y nos enorgullece que Melipilla haya sido elegido para el punto inicial de este gran proyecto donde participa una connotada artista nacional como la Loica”.

Agradeció el apoyo para Murales para Chiles con el que buscan promover el valor del arte y recordó, que Loica tuvo dos asistentes más que fueron dos artistas maravillosos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: