Municipalidad refuerza su compromiso con la seguridad de Melipilla y su apoyo a Carabineros de la 24° Comisaría

Mediante un oficio a Carabineros de Chile, solicitando mayor dotación de vehículos policiales, y con la recuperación de dos motocicletas de la seguridad municipal, el Municipio busca fortalecer la seguridad de vecinas y vecinos, mediante el aumento de los patrullajes preventivos en la comuna.

La Municipalidad de Melipilla ofició a la Dirección General de Carabineros de Chile, solicitando la adquisición o redestinación de vehículos policiales, que permitan cubrir las necesidades de seguridad pública de la comuna. Esto, buscando apoyar la labor de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, que está a cargo de las labores de prevención y control del delito en Melipilla.

“Como Dirección de Seguridad Municipal, vemos con preocupación la falta de vehículos que afecta a la 24° Comisaría de Melipilla, motivo por el cual nuestra Alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, junto a esta unidad municipal han formalizado un oficio a la Dirección General de Carabineros, con copia al Ministerio del Interior, como así también a la Subsecretaría de Prevención del Delito, dando cuenta de esta situación. Lo anterior, debido a los constantes reclamos de vecinos, quienes manifiestan su malestar por la tardanza en determinados procedimientos policiales, a los cuales los funcionarios concurren, incluso, a pie o en bicicletas” señaló el Director de Seguridad Municipal, Osiris Corbalán.

En ese contexto, la Alcaldesa dio a conocer la recuperación de dos motos de la seguridad municipal, que contribuirán al patrullaje de las zonas rurales y urbanas de la comuna, realizando una función preventiva y de colaboración con la comunidad en la materia. Estos vehículos habían estado abandonados desde febrero de este año y su reparación implicó un costo de $80 mil, lo cual es evidencia de que su recuperación ha sido una cuestión de prioridades, voluntad y capacidad de gestión, más que de recursos.

“Primero, procedimos a recuperar dos motocicletas que estaban en un abandono. Esto fue una gestión muy rápida, no implicó más de ochenta mil pesos, lo que nos permitió recuperar estas motocicletas para así aumentar y mejorar el despliegue de seguridad municipal en el territorio. Así también, emitimos un oficio al Ministerio del Interior, a la Dirección General de Carabineros, al Gobierno central, en resumen, para que pudiera priorizar no solamente el aumento la dotación de carabineros, sino también en priorizar la adquisición y mejoramiento de vehículos policiales.”

De esta manera, la Municipalidad de Melipilla busca fortalecer las acciones de prevención del delito, que es una demanda muy sentida por la ciudadanía, para fortalecer la seguridad de vecinas y vecinos, desde un enfoque preventivo y comunitario. Asimismo, se pretende que la policía uniformada cuente con los medios logísticos necesarios para realizar sus funciones, dada las características propias de una comuna que cuenta con zonas urbanas y rurales, con una amplia extensión territorial, así como un aumento sostenido de la cantidad de habitantes, además de la ocurrencia reciente de varios episodios con delitos de alta connotación social.

En este sentido, la Alcaldesa de Melipilla enfatizó que la seguridad de quienes habitan la comuna es una prioridad para su gestión municipal, indicando que “reafirmamos nuestro compromiso en materia de seguridad pública. Hemos estado trabajando, con diversas instituciones, en el Consejo Comunal de Seguridad, justamente para fortalecer, prevenir y para, de alguna forma, trabajar conjuntamente con todas las vecinas y vecinos, para tener una sensación de seguridad mucho más constante”.

La Seguridad Municipal es un servicio que se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al que vecinas y vecinos de Melipilla pueden denunciar y solicitar auxilio llamando al 1452, cuya acción se da en coordinación con Carabineros de Chile.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: