Municipalidad de Melipilla invita a apoyar los emprendimientos locales de las Ferias Navideñas de la comuna

Se trata de 50 ferias que se instalarán en todo el territorio comunal, impulsadas por agrupaciones de emprendedoras y emprendedoras, así como organizaciones vecinales de diversas localidades melipillanas.

 

Como una forma de apoyar a las personas, familias y agrupaciones de emprendedores y emprendedoras de Melipilla, que todavía viven las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19, la Municipalidad autorizó el funcionamiento de 50 Ferias Navideñas, en distintas localidades de la comuna.

 

Estas solicitudes fueron revisadas por distintas reparticiones municipales, entre las que se encuentran la Administración Municipal, el Departamento de Desarrollo Económico y el Departamento de Seguridad Humana, en un trabajo coordinado para que el funcionamiento de las ferias cumpla con las medidas de seguridad, protocolos sanitarios y normas de higiene, de tal manera que no afecten la vida cotidiana de las comunidades donde se instalarán y garanticen un buen servicio a las personas que asistan a ellas.

 

“Sin duda, desde la Municipalidad entendemos que este es, claramente, un espacio significativo para los vecinos y las vecinas, en términos de comercialización. Por lo tanto, nos interesa aportar a este espacio, en la medida de dar un ordenamiento. Sabemos que Navidad, estas fechas: diciembre, permiten que la economía familiar de nuestros vecinos y vecinas, pueda verse beneficiada con estas ferias navideñas. Y, por lo tanto, como Departamento de Desarrollo Económico nos hemos preocupado de dar estos espacios a quienes, justamente, necesitan: familias vulnerables” dijo al respecto, la Jefa del Departamento de Desarrollo Económico, Marcela Leiva.

 

En ese marco, la Municipalidad ha mantenido vinculación permanente con las agrupaciones de vecinas y vecinos que organizan estas ferias, a través de sus dirigencias. De tal modo, entre otras acciones destinadas a colaborar con las organizaciones, se capacitó a sus líderes y lideresas sobre medidas de seguridad, especialmente respecto de las conexiones eléctricas y prevención de incendios.

 

“Desde el día uno, esta administración tuvo el interés y la voluntad de aprobar y decretar las ferias navideñas. Sin embargo, considerando el contexto sanitario actual y la pandemia, el Departamento de Desarrollo Económico generó instancias de colaboración con cada una de las agrupaciones y dirigencias, materializándose esto en capacitaciones respecto del manejo sanitario, las medidas de higiene y seguridad. Asimismo, a propósito de un instructivo emanado desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Dirección de Obras generó capacitaciones respecto del material eléctrico” manifestó el Administrador Municipal, Cristóbal Lira.

 

Asimismo, la Municipalidad ha coordinado un plan de vigilancia y prevención del delito, coordinado con Carabineros de Chile, para garantizar que el desarrollo de estas ferias navideñas transcurra con normalidad, y sea seguro para las vecinas y vecinos acudir a realizar sus compras de fin de año a estos espacios del comercio local.

 

“Junto a Carabineros de la 24° Comisaría, se han implementado servicios que vayan en resguardo de las distintas ferias que actualmente funcionan en Melipilla, tanto en la zona urbana como rural. Nuestro equipo municipal se mantiene atento a los requerimientos de los vecinos y vecinas. A su vez, recordamos que se encuentra a disposición nuestro número de atención telefónica, el 1452, el cual atiende las veinticuatro horas del día, de lunes a domingo” señaló el Director de Seguridad Humana del Municipio, Osiris Corbalán.

 

De tal manera, el Municipio invita a la comunidad de Melipilla a participar de estas Ferias Navideñas, prefiriendo el comercio local y apoyando a los emprendimientos de las vecinas y vecinos de la comuna. Del mismo modo, recuerda la importancia de mantener las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19, tales como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y la aplicación frecuente de alcohol gel en las manos.

 

El listado de todas las ferias navideñas autorizadas por la Municipalidad de Melipilla, con su ubicación y fechas de instalación estará disponible en el sitio web www.melipilla.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: