Municipalidad de Isla de Maipo presta apoyo para que vecinos postulen a ayudas técnicas 2022 del SENADIS

Según informó el municipio esta labor se extenderá hasta el jueves 3 de marzo en calle Manuel Rodríguez 988 a un costado del Juzgado de Policía Local.

 

La Municipalidad de Isla de Maipo, a través de la Oficina de Inclusión, inició la postulación para las ayudas técnicas que entrega el Servicio Nacional de Discapacidad 2022.  Marcia Abarca, encargada de la Oficina, comentó que este año se vuelven a retomar estas postulaciones, luego del estancamiento producto de la pandemia de COVID-19. 

“Este es el año que se vuelve a retomar” subrayó la funcionaria municipal, quien explicó que “las ayudas técnicas son elementos o implementos requeridos por una persona en situación de discapacidad para prevenir la progresión de esta misma, mejorar o recuperarse en su funcionalidad o desarrollar una vida mucho más independiente y autónoma”. 

En cuanto a los requisitos adicionales a la situación puntual debidamente acreditada que afecta al postulante, Marcia Abarca indicó que el beneficio se dirige a personas naturales, a través del programa regular, o persona que sean beneficiarias del Subsistema de Protección Social de Chile Seguridad y Oportunidades.  

Seguidamente, la funcionaria explicó que “es muy importante que la gente entienda que nosotros postulamos a la persona”, para lo cual es necesario que se acerquen a la Oficina de Inclusión de la Municipalidad de Isla de Maipo, ubicada en calle  Manuel Rodríguez 988, al lado del Juzgado de Policía Local, también se pueden comunicara través del teléfono 228769240, o bien escribir un correo a mabarca@islademaipo.cl.

El plazo para postular al programa Ayudas Técnicas permanece abierto a las postulaciones hasta el 03 de marzo a las 15:00 hrs, no obstante, la encargada pidió encarecidamente que concurran con el debido tiempo para que los trámites más engorrosos puedan realizarse de manera oportuna.

Finalmente, Marcia Abarca señaló que los resultados dependen estrictamente del Servicio Nacional de Discapacidad y el proceso puede durar hasta 1 año e indicó que con presencia del alcalde Juan Pablo Olave el año pasado se realizó la entrega en terreno de las ayudas técnicas 2020, con el fin de visualizar lo que estos implementos significan para sus destinatarios y familias.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: