Municipalidad de El Monte llama a evitar dificultades frente a la compra de “Los derechos de un terreno”

Bajo la afirmación: “Comprar Derechos de un Terreno, es Comprar Problemas”, la Municipalidad de El Monte, a través de la Dirección de Obras, está desarrollando una campaña en sus redes sociales para evitar que las personas queden atrapadas en una situación que nos las hace propietarias.

Así, lo señaló la Directora (s) de Obras Municipales, Rocío Araya, quien indicó que han llegado personas a su oficina con la intención de regularizar sus viviendas y se han percatado que, por ser sólo dueños de derechos sobre la propiedad, no lo pueden hacer.

Agregó que esta situación se ha hecho recurrente, razón por la que llamó a las personas que quieren comprar un terreno a que se informen.  “Lo primero, es que en zonas rurales el tamaño mínimo de un loteo es 5.000 metros y no menos. Segundo que las personas que adquieren derechos en terrenos irregulares o loteos brujos, no pueden acceder a servicios básicos, como luz, agua, servicios sanitarios, desagües, ni construcción de calles y caminos”.

Más adelante, la Directora (s) de Obras Municipales, Rocío Araya, subrayó que “quienes compran DERECHOS no son propietarias, sino titulares de porcentajes de derechos” y formuló un llamado a las personas que van a comprar un terreno a informarse en la Dirección de Obras Municipales de El Monte de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 13:30 horas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: