Municipalidad de Curacaví ha entregado más de 30 mil almuerzos solidarios

Más de 30.000 almuerzos se han entregado mediante la iniciativa llamada “Almuerzos Solidarios Municipales”, los cuales son elaborados diariamente por funcionarias y funcionarios municipales, y financiados con recursos municipales, además de algunos aportes de empresas, instituciones y agricultores de nuestra comuna.
Este programa se realiza desde agosto del año pasado, entregando un promedio de 180 a 200 almuerzos diarios durante los días hábiles. A la fecha, ya han entregado más de 30.000 almuerzos solidarios: 17.409 entre agosto a diciembre de 2020 y 12.700 entre enero y mayo de 2021.
Hasta marzo de este año, los almuerzos se entregaban presencialmente en distintos establecimientos educacionales dependientes de la municipalidad, pero por los cambios de fase sanitaria que ha sufrido nuestra comuna, actualmente solo se entregan almuerzos a domicilio y directamente al catastro de personas que asistían a las entregas presenciales.
Los días jueves y viernes también se entrega en establecimientos educacionales de la comuna y, en ambos casos, con todas las medidas sanitarias de prevención contra el Covid, para proteger la salud de funcionarios y usuarios. El programa de “Almuerzos Solidarios” funciona de lunes a viernes, entre 12:30 a 14:00 horas aproximadamente.
Esta alimentación contempla comida casera, respetando una alimentación variada y equilibrada, la cual es preparada por funcionarios y funcionarias municipales, quienes se esfuerzan por entregar un almuerzo lleno de dignidad y mucho amor.
Principalmente, el perfil de los usuarios de este programa social corresponde a personas con alto grado de vulnerabilidad, muchas de ellas personas mayores o en situación de discapacidad, quienes también viven situaciones de aislamiento y soledad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: