Muere ex presidente de la Federación Nacional del Rodeo, Ítalo Zunino Muratori

La noche del pasado viernes, en las cercanías de Santa Bárbara y Quilleco a unos 550 kilómetros al sur de Santiago, cayó el avión donde iba Ítalo Zunino Muratori, ex presidente de la Federación Chilena de Rodeo y dueño del criadero Agua de los Campos y Maquena. La madrugada del sábado comenzaron las labores de rescate en el sector precordillerano al este de Los Ángeles, donde se había comunicado que un avión había caído la noche anterior. La tragedia habría ocurrido cerca de las 21 horas en la hacienda San Lorenzo, en los límites de las comunas Santa Bárbara y Quilleco, a unos 70 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles y cercano al río Duqueco.

En el avión viajaban tres personas además del empresario, que iba acompañado de su nieto Miguel Zunino de 21 años de edad, quien resultó lesionado de gravedad y fue el único sobreviviente, al  lanzarse del avión antes de que éste impactara a tierra. Los demás tripulantes fallecidos eran Luis Alvarado Barrientos, piloto de la nave y mayor en retiro de Carabineros, y Nicolás Fossatti.

Este destacado empresario nacional fue militante del DC, alcalde de Los Andes,  durante el gobierno de Patricio Aylwin se desempeñó como embajador en Japón, donde a su regreso dirigió el directorio de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar).

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: