Móvil de Acercamiento de Medicamentos: una ayuda a pacientes crónicos

 

Acercar los medicamentos a las personas, especialmente a los pacientes crónicos, de tercera edad y a los que viven en sectores apartados, es el objetivo del Móvil de Acercamiento de Medicamentos, que gestionó el Departamento de Salud de la Corporación Municipal, y que esta mañana comenzó su funcionamiento.

Se trata de un vehículo itinerante, que visitará distintas localidades de la comuna. Su recorrido comenzó hoy, en la Parroquia de Puangue, y las siguientes semanas visitará sectores como Tantehue, Los Guindos, La Viluma, Los Molles, El Pimiento, entre otras.

“En Melipilla, el sector rural es 13 veces más extenso que el urbano, y considerando que el 34% de los habitantes viven en el sector rural, y el 66 % restante en el sector urbano, es normal que se formen localidades que están bastante retiradas una de otras”, señaló el Químico Farmacéutico de la Corporación Municipal, y uno de los responsables de la iniciativa, Luis González.

La distribución de la población en un territorio tan extenso como el de Melipilla genera que existan localidades aisladas, que no cuentan con un centro de salud local que facilite a los enfermos el retiro de los medicamentos, siendo particularmente afectados los enfermos crónicos, quienes mensualmente deben retirarlos en lugares alejados de su localidad.

En este sentido, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que “es por estos motivos que nace la idea de un vehículo de acercamiento, que visite mensualmente las localidades más retiradas de la comuna, con el fin de facilitar el acceso a la terapia farmacológica”, afirmó.

Los vecinos de Puangue expresaron su alegría por la llegada del Móvil de Acercamiento de Medicamentos.

“Anteriormente retirábamos los medicamentos en el Consultorio Elgueta, y lo bueno que ahora tenemos el vehículo que nos trae los remedios acá mismo. Si bien yo no estoy tan mal de salud, hay algunos que están en cama o que no pueden caminar, por lo que encuentro fabuloso que traigan los remedios acá a Puangue”, señaló Estrella Meneses Arancibia, una de las beneficiadas con la medida.

Forma de Inscripción

La inscripción se gestiona a través de tres vías:

A través de las juntas de vecinos.

Inscripción directamente con el Móvil de Acercamiento de Medicamentos (el día que visite la localidad).

En la farmacia del centro de salud al cual pertenece.

Requisitos:

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: