MOP realizará más jornadas de participación ciudadana en Curacaví para el Estudio Integral de Concesión Ruta 68

Ante la jornada de trabajo de participación ciudadana convocada para esta tarde por el ministerio de Obras Públicas (MOP) en Curacaví, en el marco del Estudio Integral de Concesión Ruta 68, tramo Pajaritos  Placilla, el Alcalde Juan Pablo Barros solicitó a dicha cartera de Estado realizar nuevas reuniones para vecinos de distintos sectores de la comuna para permitir que todos los interesados en conocer y participar de este proceso tengan el espacio adecuado para hacerlo.

Al respecto, el edil aclaró que esta actividad fue organizada y convocada por el MOP, sin participación de la municipalidad, entidad a la que solo se le solicitó facilitar un recinto adecuado para desarrollar la actividad.

“La municipalidad, desde un principio, le ha exigido al MOP que haya un proceso de participación ciudadana real. Para esta jornada de trabajo no pidieron autorización para incorporar a la municipalidad dentro de la convocatoria y mal podrían hacerlo, debido a que nosotros no hemos participado en el diseño de la actividad y también desconocemos a quiénes se está convocando”, explicó.

El jefe comunal también recordó que la municipalidad siempre se puso a disposición para que esta fuera una actividad participativa, para que todos los interesados pudieran participar, pero lamentablemente eso no se ha dado.

“Por lo mismo, como alcalde he solicitado mayor participación y ya existe el compromiso del MOP de realizar más reuniones de participación ciudadana, distribuidas territorialmente, para que existan los espacios adecuados para quienes quieran participar y conocer el proyecto. El Ministerio accedió y se van a programar más reuniones”, destacó.

Sin embargo, aclaró que la municipalidad ya ha planteado varias de las inquietudes que se han ido recogiendo a lo largo del tiempo de parte de los vecinos y que ellas se han expuesto en diversas oportunidades al ministerio de Obras Públicas y entendemos que gran parte de ellas estarían incorporadas dentro de los temas considerados en el diseño del proyecto.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: