Minsal: Refuerzo de AstraZeneca aumenta anticuerpos hasta 25,5 veces un mes después de aplicada

Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca aumenta los anticuerpos hasta 25,5 veces más luego de un mes de ser aplicada, según un estudio realizado por la cartera.

Así lo confirmó la ministra de Salud subrogante, Paula Daza, durante un operativo por la vacunación de refuerzo en el velódromo del Estadio Nacional, donde también explicó que tras dos semanas de aplicar el refuerzo a la inmunización, el aumento es hasta 14 veces más.

El doctor Sergio Vargas, director del estudio de la Universidad de Chile sobre esta vacuna afirmó que «la vacuna es segura» y llamó a las personas a vacunarse y «no asustarse» por las molestias que en algunos casos se generan tras la aplicación de la dosis.

«Aproximadamente la mitad de las personas que la reciben tiene algún tipo de molestia, o sea, un dolorcito en el brazo, una mayor sensibilidad o dolor de cabeza, son todas molestias que pasan dentro de las primeras 48 horas», señaló.

Además, aseguró que hay más de 100 millones de personas vacunadas con AstraZeneca y que «los estudios que se están haciendo son tremendamente sólidos para apoyar su seguridad».

Las autoridades de la Salud aprovecharon de reforzar el llamado a las personas a que acudan a vacunarse con la tercera dosis, ya que el proceso se mantiene aún con un 70 por ciento de cobertura.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: