Ministro Paris desmintió a alcaldes y confirmó más recursos para vacunación y trazabilidad

El ministro de Salud, Enrique Paris, desmintió este lunes a los alcaldes que acusaban falta de recursos para la trazabilidad y vacunación en sus comunas y aseguró que entregarán más dineros para esas áreas.

«Yo quisiera desmentir tajantemente el hecho de que no se hayan entregado recursos«, manifestó el secretario de Estado en el balance en vivo del Minsal, y agregó que en los próximos días «se van a entregar casi 13 mil millones de pesos (para esos efectos), más 9 mil millones de pesos para vacunas».

«Los alcaldes que no han asistido a las reuniones en la cual hemos comunicado esto, yo creo que deberían informarse con sus colegas que sí asisten a las reuniones», apuntó.

Además, sobre los aumentos de casos sosteidos que se han registrado durante los últimos días, la autoridad sanitaria afirmó que consideran que el país se enfrenta «ante un rebrote, no en una tercera ola» de Covid-19. Por lo que afirmó que continuarán «enfrentando este rebrote para que no se produzca una tercera ola».

El proceso de vacunación continúa su avance en el país con 5.800.000 personas inoculadas con su dosis de refuerzo, mientras que este fin de semana se vacunaron a más de 30.000 personas a lo largo del país.

El infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes Carlos Pérez se refirió a la importancia de que las personas se inoculen, ya que las vacunas han «demostrado ser muy efectivas para prevenir enfermedades graves y muerte y eso es lo que estamos viendo en este momento».

El también decano en la Universidad San Sebastián advirtió que, «naturalmente, si el número total de infectados sigue aumentando vamos a tener más personas con complicaciones», ante lo cual enfatizó en la «importancia de que todos aquellos que no han recibido ninguna dosis de vacuna lo hagan cuanto antes«.

«Se trata de vacunas seguras y ya probadas en millones de personas en Chile y en el mundo, incluso en niños, y no hay realmente ninguna justificación para no recibir esta vacuna», argumentó.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: